martes, 20 de enero de 2015

Honor al Chispa del humor






La mañana de este martes 20 de enero en Cienfuegos, comenzó siendo una jornada triste con humor. Hasta el cementerio Tomás Acea llegaron los caricaturistas a rendirle tributo a Nelson Douglas Pérez Portal (El Chispa), quien fuera además de caricaturista, diseñador fundador del periódico CINCO de Septiembre y un entusiasta participante del Salón La Picúa, que precisamente con este acto-homenaje comienzó su 16 Edición. 

Organizado por el Museo Provincial en Cienfuegos, la Unión de Periodistas y el Periódico CINCO de septiembre, tendrá su colofón mañana 21, con los premios de la muestra. Yoe, Acebo y Ández, dibujaron sobre la tumba del Chispa, con el humor que les caracteriza a estos cultores del género, comprometidos con la sociedad.
El trimestrario homónimo, prestigia a la Editora CINCO de Septiembre, y sus realizadores y colaborados, procedentes de toda Cuba, en una pequeña representación nos acompañaron. Allí, junto a la tumba del Chispa encontramos una lata de cerveza cristal y el humor afloró y hasta “El Palatino” vino a colación. A Nelson Douglas, ese eterno compañero de la risa, el azar le dio como vecinos a prestigiosos músicos como Lay, Felito Molina y Loyola, motivos que compartimos esta mañana, porque nada como la alegría para recordar al camarada.

1 comentario: